martes, 10 de agosto de 2010

Karla.Ortega_InternetColaborat


Título de la actividad:

Artículo de revista: Héroes del Bicentenario.

Selección y justificación del recurso:

En esta actividad, seleccione Google Docs, porque es un sencillo conjunto de aplicaciones integradas que incluye procesador de texto, presentaciones y hoja de cálculo, todo en línea.
Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya tenemos o compartirlos en la red con nuestro grupo de trabajo.
Lo que se puede lograr con Google Docs es lo siguiente:
Publicar unidades didácticas en la web.
Realizar trabajos en colaboración con otros profesores:
Elaborar material didáctico.
Realizar trabajos con el alumnado:
Continuar el trabajo de clase en casa con adaptación a las individualidades del alumnado.
Utilizar estas herramientas para que el profesor ponga a disposición del alumnado material didáctico de apoyo a la docencia.
A parte de todas sus bondades, es un software totalmente gratuito y se puede acceder a él desde cualquier ordenador con salida a Internet.


Momento en que se inserta la actividad

Esta actividad se integra en el desarrollo de la unidad II del programa de la asignatura de Ingles IV. Saludar y presentarse, como parte de un ejercicio para desarrollar el tema de Identificar a terceras personas.
Lo que se pretende es saber dar información personal de terceras personas, como lo es: su nombre completo, lugar de origen, edad, características, entre otras.

Habilidades digitales
(Modelo de madurez)

Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.
Aa2.2 Construcción de criterios para definir la credibilidad de la información obtenida.
Aa2.3 Consulta de bibliotecas digitales.
Ab2.1 Manejo de un LMS para utilizar foros. Uso de un foro para discutir un tema. Desarrollo de habilidades de argumentación y discusión colectiva a través de un entorno virtual.
Ac2.1. Uso de wikis para producir información de manera colectiva.
Cb1.1 Uso del presentador para comunicar resultados obtenidos en una investigación utilizando herramientas de formato que faciliten la comunicación con el publico (tipo y tamaño de fuente, inserción de gráficos, diseño general). Inclusión de información relevante que apoya la exposición oral.
E1.1 Consulta, manipulación de los datos (eliminar, agregar, modificar)
D2.1. Elaboración de collage de fotografías.


Descripción de la actividad

Tarea individual:

1. Realiza una búsqueda en Internet de forma individual de los personajes históricos que participaron en la Independencia de México del 16 de septiembre de 1810.
2. Investiga parte de su biografía, y suceso importantes en los que participo
Foro:

a) Comparte con tus compañeros la información que encontraste
b) Decidan que personaje histórico les interesa más para desarrollar su artículo de revista.
c) Investigue que en qué tipo de revista podría publicar su artículo (espectáculos, economía, política, sociales, etc), dependiendo de eso realiza tu artículo teniendo en cuenta el tipo de lectores de la revista.
d) Busca imágenes acerca de los sucesos importantes en los que participo el personaje que seleccionaron para integrarlos a tu artículo.
Tarea en equipo:

1. Con la ayuda de Google docs, trabajen la edición de su artículo de revista.
2. Un integrante del equipo suba el archivo a Google docs que van a trabajar y agregué a sus compañeros como editores.
3. Recuerden que la información se debe redactar en inglés como parte de la práctica de la unidad II: Identificar a terceras personas. Utilicen la gramática que se vio en clase. Apóyense en sus apuntes.
4. Como recomendación busquen plantillas de edición para lograr una mejor vista de su artículo.
5. Agréguenme como editor para que logre ver el avance de su trabajo en Google docs.
Duración:

10 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario