lunes, 20 de septiembre de 2010

Módulo3. Actividad 10. Manejo de Medios

Manejo de Medios

Título de la actividad: Y ahora!!! ¿Cómo llego?

Selección y justificación del recurso (foto fija, Video o Podcast):

Para esta actividad seleccione la realización de un podcast con ayuda del software libre Audicity y un video realizado con Movie Maker, como motivación a los alumnos y propiciar así la adquisición de conocimientos por medio de imágenes, para desarrollar en ellos mayores habilidades mentales.

El uso de los videos en la educación, tienen considerables ventajas, ya que permiten desarrollar un proceso de adquisición de conocimientos más cercano a la realidad y por lo tanto más objetivo, lo cual despierta en los estudiantes el interés y la curiosidad durante el estudio.
Momento en que se inserta la actividad Esta actividad se integra en el desarrollo de la Unidad III del programa de la asignatura de Ingles IV. Localizar lugares, como parte de un ejercicio para desarrollar el tema de: “Dar y seguir instrucciones para localizar un servicio”
Lo que se pretende es saber dar información acerca de cómo llegar a un lugar especifico, como: supermercados, parques, edificios, restaurantes, etc. todo desarrollado por los alumnos en el idioma Inglés.

Descripción de la actividad:
La actividad se llevará a cabo en equipo.

• Cada equipo realizara un mapa el cual describa lugares, calles, zonas y servicios específicos, para poder realizar el proyecto.
• Realizarán un Podcast en el cual una persona pregunte en idioma inglés cómo llegar a un lugar, por ejemplo al supermercado más cercano, y una segunda persona, deberá de dar instrucciones en inglés de hacia dónde caminar y donde dar vuelta para llegar al lugar destinado.
• La primera persona, seguirá las instrucciones hasta lograr llegar al supermercado.
• Posteriormente realizaran un video, que ayude a representar la descripción de las personas, la ruta que se va a recorrer, hasta llegar al sitio específico.
• Para el video se puede utilizar, el mismo podcast realizado en un inicio y música de fondo.
• En ambos caso realizaran su guión para podcast y video.
Habilidades digitales:
(Modelo de madurez)
Ac2.4 Creación y publicación de videos.
Cb1.1 Uso de presentador para comunicar resultados obtenidos en una investigación utilizando herramientas de formato que faciliten la comunicación con el publico (tipo y tamaño de fuente, inserción de gráficos, diseño general). Inclusión de información relevante que apoya la exposición oral.
D1.1 Manejo de distintos formatos y edición.
D1.2 Grabación de sonido y música (grabadora, edición con software libre).
D2.2 Uso de herramientas como Movie Maker, Audicity (en sus versiones libres).

Duración:
2 sesiones de 2 horas cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario